Este local dispone de purificador de aire con filtros HEPA para evitar la propagación de la COVID19

Ctrl+X, Ctrl+V, Exposición de obras de DESPAZIOCOLLAGE- Exposición

CTRL+X, CTRL+V (cortar, pegar) es una exposición en la que se presenta una recopilación de las mejores obras de despaziocollage del último año. Más de 25 obras de collage analógico recorren un año de pandemia y de nueva normalidad, donde se deja volar a la imaginación.
En una primera fase, se exploran paisajes inventados y surrealistas, con una combinación de elementos imposibles.

Una segunda fase vira hacia métodos más abstractos, centrados no ya tanto en el entorno, sino en las propias personas. Son características de esta fase las obras de personas con mascarillas recortadas, de colores. Finalmente, se exploran reivindicaciones y mensajes sociales en las obras de la última fase, poniendo en valor el feminismo, la ecología, la sostenibilidad, el civismo, las relaciones humanas y la responsabilidad de la ciudadanía.

CTRL+X, CTRL+V aspira a ser un reflejo de nuestra sociedad, de la realidad que nos ha tocado vivir, desde un punto de vista colorista, creativo, imaginativo y, a veces, un poco loco.

SOBRE DESPAZIOCOLLAGE

Siempre me interesó el arte y el diseño, pero me lancé a estudiar Derecho y ADE pensando en un futuro perfecto. despaziocollage (David Bayona) es un proyecto que surge en marzo de 2020, cuando se inicia el confinamiento obligatorio tras la pandemia de COVID-19.
Y al tercer día… resucité. Llevaba varios años intentando sacar tiempo para hacer collage como hobby, pero nunca tenía la oportunidad de parar, de «andar despacio». Recuperé materiales que había ido acumulando de proyectos fallidos (soy de más de inicios que de continuidades) y encontré un viejo cuño con letras intercambiables. Con las primeras letras que encontré me di cuenta que podría formar la palabra «despacio», a falta de la letra «c». Había desaparecido, abandoné toda esperanza cuando apareció la «z» y… ¿Por qué no?

Me enfundé mi mascarilla FFP2, mis guantes de nitrilo, y me puse en marcha hacia el quiosco a comprar el suplemento dominical de cualquier periódico con el que poder empezar a trabajar en alguna idea. Tras más de media hora jugando al escondite con las tijeras (sí, solo encontraba las de cortar las pizzas), me puse manos a la obra. Recortaba y aquellos trozos de papel se enamoraban… yo solo era su celestina, era el Cupido de la celulosa tratada, pintada y encuadernada.

Así surgen las primeras obras. Poco a poco, fui comprando en el mismo quiosco revistas de otro tipo: de viajes, arte, interiorismo… La quiosquera empezó a guardarme revistas que iba a desechar y para mí era como si cada domingo fuera navidad y al despertarme tuviera regalos esperando bajo el árbol… Así es como he llegado a tener más de 50 revistas del siglo pasado, compradas poco a poco en plena pandemia y mancilladas vilmente por unas tijeras que yo jamás imaginé usar para hacer saltar la chispa entre figuras, formas, personajes…

Entrada GRATUITA y para todos los públicos.

Solo hay una pequeñita pega… que el aforo es reducido, ya sabéis COVID19, pero lo tenemos todo controlado, como vais a venir mucha peña, pues iréis entrando, conforme vayan saliendo…

Pero si queréis comunicarnos que vais a venir, pues un wasap al 670115918.

Y si queréis venir otro día, la exposición estará hasta el 27 de junio 2021.

#protocolocovid
#culturasegura
#muchoarte
#collage

Fecha

13 Jun 2021
¡Caducado!

Hora

11:00

Coste

Entrada gratuita
LA CASA de Patraix

Localización

LA CASA de Patraix
Calle Convento de Jesús 11

Próximo Evento

Volver arriba