Un pueblo Es… Exposición de Acuarelas, Artista Marcos Pérez – Exposición

Exposición de Marcos Pérez, «UN PUEBLO ES…». del 10 al 28 de Julio 2020

Marcos Pérez, es un pintor ecléctico, multidisciplinar, polifuncional y bipolar. Siempre estuvo ligado de algún modo con el mundo rural, gracias a haber nacido en Ayora en el interior de la Comunidad Valenciana. A pesar de haber vivido buena parte de su vida en la capital, ese nexo nunca se perdió y forma parte de su sentir, a la hora de ver el mundo. Considera que todo y todos, estamos formados de pequeñas partes, de pequeños pueblos, que conforman algo más grande. Con ese concepto ha creado esta serie, con retazos, o visiones, que representan pequeños núcleos, o pueblos. El quid de la cuestión, es que puede que sean varios, o uno solo, porque hay partes, que nos recuerdan a aquel lugar que visitamos un día, o aquél al que fuimos a veranear, aunque si formasen parte del mismo. ¿Cómo lo vamos a saber? Paciencia, sus trastornos requieren paciencia.

Aunque se ha presentado esta exposición como un conjunto de acuarelas, estas no lo son tal, o al menos no todas. Algunas de estas pinturas son acrílico, otras gouache, otras vino, otras café, algunas sobre papel, otras sobre lienzo… no importa, lo que importa es arrancar un instante a un tiempo, a un lugar.

Marcos Pérez, Pintor valenciano comenzó su andadura como artista hace unos 10 años tras una pérdida, que haría tambalear aquel presente. Abandonó su carrera como aparejador, y empezó a formarse en el mundo de la figura y el color, de todas aquellas fuentes que llegasen a sus manos y sus ojos. Por eso se considera polididacta. Durante un tiempo fue alumno del Pintor Carlos Estrada con el que realizó una exposición junto a otros avezados alumnos en la Rambleta. También ha expuesto en sitios tan dispares como el Espacio Granza , o la sala Tallafocs. Asiduo a concursos de pintura rápida, ha conseguido alzarse con varios galardones. Actualmente buscado todavía por el gobierno, sobrevive como soldado de fortuna, si tiene usted algún problema y se lo encuentra, quizá pueda contratarlo… El equi… digo… Marcos Pérez Pintor…
Síguelo en Instagram en @marcosperezpintor
ENTRADA GRATUITA

Fecha

10 Jul 2020

Hora

19:00

Coste

Entrada gratuita
LA CASA de Patraix

Localización

LA CASA de Patraix
Calle Convento de Jesús 11

Próximo Evento

  • Vacaciones
  • Fecha
    09 Ago 2020 - 23 Ago 2020
  • Hora
    Todo el día
Volver arriba