talleres exposiciones conciertos música celebraciones cumpleaños espacio cultural

LA HISTORIA DE LA CASA

LA CASA de Patraix... un espacio cultural donde encontrarse

El edificio donde se ubica LA CASA de Patraix tiene su origen en el medievo. LA CASA ha llegado a albergar una tintorería donde se trabajaba hace siglos tiñendo telas, debido a su cercanía a la acequia Favara, que proveía de agua para tal negocio. Tras el paso de los años ha sido muchas más cosas: vivienda particular, almacén, casa OKUPA…

La Casa para pasárselo pipa

Después de una importante restauración, en 2014 se transformó en La Casa para pasárselo pipa, un espacio familiar, donde se han desarrollado diferentes talleres y actividades para los  pequeños, y no tan pequeños, de la familia.

 

Lugar de reunión

Durante cuatro años la Casa para pasárselo pipa ha sido el lugar de reunión de los más pequeños del barrio de Patraix y sus familias; un lugar adaptado a una edad temprana, pero donde mamis, papis, tios y abuelos, han encontrado un respiro y un espacio para disfrutar de su tiempo junto con el resto de la familia.

Espacio adaptable

Poco a poco, vosotros mismos, nos demandabais adaptarnos a vuestras necesidades y ampliar las actividades que proponíamos.

LA CASA de Patraix

A partir de Septiembre del 2019 digievolucionamos, crecemos, nos renovamos. Cambiamos de nombre. Ahora somos LA CASA de Patraix.

Ampliamos LA CASA

Ampliamos la oferta de actividades, para abrir la puerta de LA CASA, a otro público. Esperamos seguir acompañando a todas las familias cuyos niños van creciendo y a las nuevas familias, a los amigos, a las parejas y a los solitarios, os esperamos a todos, da igual la edad.

Espacio cultural para todos

LA CASA de Patraix, pretende ser un espacio cultural para encontrarse, un lugar en donde la edad no importa (de 0-999 años).

ACTIVIDADES

En LA CASA de Patraix se puede realizar cualquier tipo de actividad que se te ocurra, siempre y cuando haya disponibilidad de horario, espacio, recursos y circunstancias. Pregúntanos que quieres hacer y nosotras haremos todo lo posible para que se cumpla, ya sean recursos materiales, logísticos o de organización. Somos especialistas en gestión de eventos.

ACTUACIONES

En LA CASA de Patraix se pueden realizar cualquier tipo de actuaciones artísticas, si lo que necesitas es un espacio para realizar tu espectáculo, ponemos a tu disposición todos nuestros recursos, y si eres un simple espectador solo tienes que estar atento a la agenda de eventos para ver cual será la próxima actuación. No te la pierdas.

CELEBRACIONES

En LA CASA de Patraix podéis reservar parte del local o el local completo para celebrar fiestas privadas y cualquier conmemoración o evento diverso que tengáis que celebrar. Además podemos incluir el catering para el evento si lo queréis también. Cuéntanos que quieres celebrar y decoraremos el lugar para la ocasión y juntos haremos que ese día, sea un día inolvidable.

CONCIERTOS

En LA CASA de Patraix celebramos los conciertos de música en directo que mas gustan. Todo tipo de músicos y grupos en vivo, desde aquellos que están comenzando hasta los ya consagrados. Si eres un grupo o artista y estás buscando un sitio especial para tu actuación, aquí encontrarás lo que buscas y si lo que quieres es disfrutar de de la música en vivo como público, consulta nuestra agenda de eventos y no te pierdas nuestro próximo concierto.

EXPOSICIONES

En LA CASA de Patraix puedes encontrar ese espacio ideal para tus obras de arte si eres un artista en busca de un lugar para exponer tu obra. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero las obras de arte sí, y aquí nos encanta el arte y la cultura. Consúltanos y juntos dispondremos del espacio de LA CASA para exponer tu obra.

TALLERES

En LA CASA de Patraix realizamos todo tipo de talleres, ya sean para adultos o para niños. Si necesitas un espacio para realizar algún taller llámanos y juntos veremos como organizarlo. Y si lo que estas buscando es alguna experiencia, consulta nuestra agenda de eventos para ver todos nuestros talleres. Todos los días se puede aprender algo nuevo, sobre todo si es algo divertido.

LOS HABITANTES DE LA CASA

Para poder atenderos a todos, tal y como os merecéis, los habitantes de LA CASA de Patraix dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo en crear un ambiente acogedor donde no os falte de nada. Cuando queráis, podéis venir a conocernos o contactar por teléfono o email.

Carmen

Hola, mi nombre es Carmen, y os doy la bienvenida a LA CASA de Patraix, mi casa.

Soy el reflejo de todo lo que me gusta hacer. Porque creo que cuando haces las cosas que te gustan y con pasión, es cuando verdaderamente te muestras tal y como eres. Para mi, emprender ha sido un proyecto de vida que se ha convertido en una realidad, por eso hace años LA CASA ya daba vueltas en mi cabeza, hasta que la idea se materializó cuando encontré este espacio. LA CASA nace en un principio como La Casa para pasárselo pipa y desde entonces las dos hemos ido evolucionando hasta convertirnos en lo que somos ahora, LA CASA de Patraix, un espacio cultural donde encontrarse; en definitiva, un espacio abierto a todo el mundo.

Me gusta mucho la cultura, coser, escuchar música, y a veces el silencio. Me gusta organizar, pero no destacar, por eso me siento realizada si consigo que la gente pase un buen rato en LA CASA de Patraix . Con la edad he aprendido que me gusta que me valoren, ayudar a la gente y la solidaridad. No me gustan las injusticias y no me gusta lo que le está pasando al planeta. Me encanta reciclar, transformar muebles que nadie quiere en objetos útiles, y me flipa todo lo que pueda hacer yo misma con mis manos.

Desde aquí os invito a pasar un buen rato conmigo en LA CASA de Patraix donde siempre seréis bien recibidos.

Un beso gordo y sonoro.

caret-down caret-up caret-left caret-right

Actividades formativas

Actividades para niños, jóvenes, familias, universitarios, mayores y cualquiera que quiera aprender, divertirse y experimentar a través del arte, el diseño, la arquitectura o la historia.

Las actividades se desarrollan mediante recursos específicos según las necesidades de cada grupo.

Ofreceremos actividades principalmente en espacios culturales basados en la distribución de obra artística (museos, centros de arte, galerías, cines, teatros, festivales culturales…) pero también en espacios socio-educativos que nos lo soliciten (colegios, bibliotecas, centros culturales...)

Arte en Familia - Talleres de aprendizaje creativo y experimentación sensorial - Adultos con niñ@s desde 10 meses a 5 años

En ellos conocerán y manipularan las técnicas y materiales de la pintura y la escultura. En cada taller se trabajará una técnica, sus materiales y posibilidades expresivas y tomarán conciencia del propio cuerpo y lograrán su progresiva sensibilización.

Laboratorium - Espacio de desarrollo creativo a través del arte - Niños de 4 a 12 años

Espacio libre, generador de aprendizajes por descubrimiento, sin coartar su creatividad innata, donde los niños desarrollarán su capacidad creativa a través de diferentes lenguajes artísticos: danza, teatro, cine, pintura o escultura entre otros.

Eloi Yagúe Jarque, escritor, periodista.

Ganador de los premios de cuento Juan Rulfo y Salvador Garmendia.

Tiene publicados 8 libros de cuentos y 5 novelas.

Estará en LA CASA de Patraix realizando dos talleres:

"Así se escribe un Cuento" para adultos.

"¿Quieres escribir un cuento fantástico?" para niños a partir de 10 años.

Yoga para niños y niñas

Clases divertidas para tomar conciencia del cuerpo, la respiración y las emociones.

 

 

Talleres personalizados. Taller creativo

Talleres Lúdico-Creativos, diferentes a todos los demás, donde el reciclaje, el arte y el juego se hacen de una forma muy original, haciendo de los niños unos verdaderos artistas.

Soñamos, imaginamos, compartimos, creamos, reciclamos y... JUGAMOS!

Agenda cultural y de ocio

La agenda cultural y de ocio infantil y gratuita más completa de Valencia.

Nuestro mejor legado es y será el fomento y acceso a la cultura a través del ocio al servicio de las familias.

 

Búscanos también en  redes sociales...

Volver arriba